Acetil L Carnitina o L Carnitina ¿Diferencias?

La diferencia entre las 2 se basa en el enfoque. Si lo tuyo es el deporte te recomendamos la carnitina de toda la vida. Si quieres reforzar la memoria, toma su variante acetil l carnitina.


Acetil L Carnitina qué es

La carnitina se puede presentar de varias formas según su estructura química. Sus 2 formas más conocidas son la L carnitina y la Acetil L Carnitina. A esta última forma se les conoce comúnmente como ALCAR.

  • Sus propiedades y beneficios difieren entre sí. Los efectos están enfocados en diferentes campos que afectaran de una manera distinta a nuestro organismo.
  • Actúan como nutrientes y vitaminas estimulando nuestro organismo para producir los efectos positivos. Aunque a primera vista en estructura son bastante parecidas, difieren totalmente en utilidad.

Por lo tanto, según quieras unos beneficios u otros te será más recomendable suplementarte con una u otra para lograr unos propósitos en concreto. Según cual elijas se incidirá en un beneficio u otro.

 

Acetil l carnitina o L carnitina ¿En qué se diferencian?

La L carnitina es un aminoácido que se conoce en el ámbito del deporte por varias décadas y es la manera predilecta para obtener energía al hacer ejercicio y/o adelgazar eliminando grasa de tu cuerpo.

Es la forma preferida a la hora de los atletas físicos y profesionales deportivos y la que suelen usar las mejores marcas de suplementos deportivos y alimenticios.

Suplemento Dietético

El más potente quemagrasas te permitirá perder peso sin sacrificar musculatura. La forma óptima de adelgazar y quitarte kilos según los profesionales de la salud


La forma acetilada, la Acetil L carnitina, que es el éster más conocido de la L carnitina, cuya demanda se emplea mayoritariamente para cuidar de nuestro cerebro y nuestro desarrollo cognitivo.

Sus beneficios están más enfocados hacia conservar nuestra salud, concretamente la mental y del sistema nervioso, más que para hacer ejercicio físico o como suplemento nutricional.

Diferencias entre la L carnitina y la acetil l carnitina

Por ejemplo se usa muy frecuentemente en el tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer y para aumentar la concentración.

Hay una creencia popular a pensar que la Acetil L carnitina se absorbe mejor que la L carnitina. Se dice que su biodisponibilidad es mayor. No obstante no existe ninguna evidencia que avale esta afirmación. Por lo tanto no podemos demostrar la validez de este dicho.

 

Beneficios de la acetil L carnitina

  • La acetil L carnitina es capaz de suministrar un grupo acetilo para que se pueda sintetizar la acetilcolina en nuestro cerebro.
  • Incide directamente en un beneficio cognitivo, ya que nos ofrece un buen soporte para el desarrollo neuronal aumentando el metabolismo en las mitocondrias de las células cerebrales llamadas neuronas.
  • La memoria se ve reforzada y prevenimos la aparición de enfermedades neurodegenerativas como la demencia senil o el Alzheimer.

La acetil l carnitina comparte con la l carnitina su propiedad para introducir desde el torrente sanguineo los ácidos grasos al interior de las mitocondrias.

Pero se diferencia de ella en que puede atravesar la barrera hematoencefálica (separación entre el flujo sanguíneo y el SNS o sistema nervioso central), ofreciendo una mejora en los neurotransmisores.

  • Aumenta notablemente la sensibilidad y el estímulo de la relación captación de glucosa con la insulina. Quiere decir es un beneficio directo para las personas enfermas de diabetes que tienen problemas de resistencia a la insulina.
  • Eleva nuestro nivel de testosterona naturalmente lo que incide directamente con un mayor aumento de la masa muscular. Básicamente también posee todos los beneficios de la L carnitina, sumando como hemos dicho sus propiedades beneficiosas para la salud mental y del sistema nervioso.

Beneficios acetil l carnitina

 

La Acetil L Carnitina, el nutriente que rejuvenece tu cerebro

Para entender la composición de este nutriente que beneficia nuestra cognición, hay que desmenuzar los ingredientes que se esconden en su interior.

Acetilcolina

Los neurotransmisores son substancias químicas que llevan información de una neurona a otra, a través de la sinapsis (pequeño espacio entre neuronas). El más importante y más abundante de todos ellos es la Acetilcolina considerada como el principal transportador químico de la memoria y controlador de habilidades motores.

Cuando las cantidades de Acetilcolina producidas en el hipocampo, la parte del cerebro que controla nuestra memoria, disminuye con el envejecimiento, nuestro cerebro se empieza a deteriorar. Empiezas a perder la capacidad para concentrarte en lo que haces y a olvidar pequeños o grandes detalles.

mejorar memoria

Acetilcolina y Alzheimer

El desequilibrio de las enzimas que se requieren para sintetizar y metabolizar (acetilcolinesterasa) la Acetilcolina, producen una declinación devastadora de sus niveles, en enfermos de Alzheimer, lo que contribuye significativamente a la pérdida de memoria y de la capacidad de concentración.

Además, el cerebro es menos capaz de extraer el oxígeno y glucosa de la sangre para que las neuronas produzcan la energía que necesitan y tiende a formar placas de proteína amiloide que se acumulan y dañan las neuronas.

“Diversos estudios señalan que la acetil L Carnitina estimula la producción de Acetilcolina y dopamina


Todo esto conduce a que las neuronas se hinchen, después de encojan y finalmente mueran especialmente en la zona del hipocampo, que es el centro de la memoria.

 

Estudios científicos que lo demuestran

▶Numerosos estudios demuestran que los pacientes de Alzheimer y otros enfermos seniles experimentan notables mejorías al tomar Acetil l carnitina. Uno de los más recientes ha sido realizado por la universidad de Pittsburg.

En el experimento se vio que el deterioro mental sufrido por los pacientes de Alzheimer que durante un año tomaron Acetil L carnitina fue mucho menor que el sufrido por los individuos del grupo de control.

Las mediciones de su actividad cerebral, realizadas mediante resonancia magnética, confirmaron esos datos.

 

Consejos finales:

Calidad

▶Como has podido observar existen varios tipos de este suplemento deportivo enfocados cada uno en un objetivo. Elige el que más se adapte a tus posibilidades y compra l carnitina en el eCommerce online. Recuerda que hay de distintas clases con un rango amplio de uso cada una.

Cómo perder barriga de forma fácil Para eliminar este anti-estético engrosamiento del estómago, que además es perjudicial para la salud, existen alternativas como las que se describen a...
Para qué sirve la l carnitina Te enseñamos para qué sirve la l carnitina. Funciones, beneficios, ventajas que te ayudarán a quemar grasa de la forma más eficiente.¿Para qué...
L Carnitina Líquida para adelgazar La L CARNITINA LÍQUIDA es la forma más demandada por el sector deportivo. Su estado líquido es el que mejor se asimila y el que más nos ayudará a obte...

8 comentarios en “Acetil L Carnitina o L Carnitina ¿Diferencias?

    • Si lees varios artículos verás que está escrito en alguno de ellos. De todas formas en cada bote de este suplemento te debe venir una tabla nutricional que te indica y recomienda una determinada ingesta.

Deja un comentario