Cuándo tomar l carnitina

El momento exacto para la toma de L-Carnitina. El timming que maximiza la pérdida de grasa. Aprende todos los secretos que te harán adelgazar en el momento ideal.


Cuándo Tomarla

Hay muchas dudas respecto cuándo tomar L Carnitina. En el mundo de los suplementos deportivos no hay demasiada información sobre la ingesta de, por ejemplo, proteínas de suero de leche.

  • ¿Lo podré tomar con zumo? ¿O solo con agua? ¿Puedo tomar menos de la dosis indicada? Y sobre todo la más importante en algunos aspectos es saber el momento ideal, lo que se dice el timming.
  • Los suplementos nutricionales no presentan dificultad alguna a la hora de cuándo tomarlos, pero existe uno de ellos en el que cabe tomar una especial atención para saber su momento exacto.

Básicamente toda la información presente está reflejada en el dorso del recipiente de forma escueta y simple. Es lógico que ha mucha gente le asalten dudas sobre cuándo tomar l carnitina con otros suplementos nutricionales.

 

Saber cuándo tomar l carnitina

¿Por qué es especialmente importante saber cuándo tomar l carnitina? Pues porque prácticamente su 100% de su efectividad radica en el preciso momento en el que se toma.

Se puede decir que si lo tomas a destiempo no te producirá ningún efecto de los que se espera, con lo cual estarás tirando el dinero, algo que a nadie le gusta.

Suplemento Dietético

El más potente quemagrasas te permitirá perder peso sin sacrificar musculatura. La forma óptima de adelgazar y quitarte kilos según los profesionales de la salud


Si tomamos por ejemplo una de las principales funciones de la l carnitina, su efecto quema grasa, deberemos tomarlo en el instante indicado para que podamos asimilar todos sus beneficios y propiedades. De lo contrario no adelgazaremos ni una pizca de grasa directamente de sus efectos.

Así mismo, a diferentes propiedades y beneficios de los que te quieras aprovechar de la l carnitina deberás tomarla a diferentes tiempos.

Timing para la L Carnitina

 

Si tu objetivo es perder peso:

En este caso lo que debes hacer para saber cuándo tomar l carnitina es bastante sencillo.

Como una de las funciones principales de la l carnitina es la obtención de energía a partir de transportar los ácidos grasos al interior de las mitocondrias, deberemos suministrárnosla 30 minutos antes de realizar ejercicio físico intenso.

¿Qué por qué? Muy fácil, al promove este transporte de ácidos grasos lo que estaremos promoviendo es la destrucción de grasa para tener energía al realizar deporte.

Saber cuándo tomar l carnitina pero no hacer ejercicio físico no te aportará ningún beneficio

Si tu objetivo es ganar energía:

Pues exactamente hacer lo mismo que para perder peso. Lo bueno de este suplemento es que tiene un efecto doble beneficioso porque nos da más energía a partir de quemar más grasas, un combo de doble efecto con unos efectos muy positivos en tu cuerpo sobretodo a la hora de realizar ejercicio físico.

Si tu objetivo es la resistencia muscular:

En este caso lo ideal es tomarla después del entrenamiento intenso, unos 45 minutos después. De esta forma las propiedades de la l carnitina harán que te recuperes más rápidamente de todo tu esfuerzo y tus músculos necesiten menos tiempo de reposo, ideal para volver pronto al entrenamiento y progresar adecuadamente.

 

Cuándo mezclar l carnitina con Carbohidratos

Diversos estudios han concluido que mezclar la carnitina con hidratos de carbono tiene efectos positivos como un aumento de sus efectos de más del 15%. Lo ideal es mezclarlo con carbohidratos simples o de efecto rápido como la dextrosa.


Es importante saber cuándo tomar la l carnitina mezclada con los hidratos de carbono porque de hacerse para adelgazar no sería muy indicado ya que los hidratos de carbono harán que nuestro cuerpo consiga la energía de ellos mismos, en lugar de la grasa que es lo que nos interesa para perder peso.

Carbohidratos post entreno

Esta mezcla de carbohidratos y l carnitina está indicado sobre todo para una óptima recuperación de energía. También se recomienda mezclar la l carnitina con vitamina B6 para favorecer su absorción y así intensificar sus efectos.

Aparte de la toma de 30 minutos antes de realizar ejercicio intenso puedes repartir la dosis recomendada (entre 2 a 4 gramos según tu peso corporal y objetivos) en 3 o 4 tomas a lo largo del día, por ejemplo nada más levantarte o en las comidas, entre unos 500 mg y 1 gramo por toma.

 

Cuando NO tomar l carnitina

Pase lo que pase bajo ningún concepto deberás tomar l carnitina antes de irte a dormir. El exceso de energía producido podría ocasionarte ansiedad e insomnio. No conviene tener energía antes de descansar sino más bien haberla gastado en el entrenamiento diario.

Calidad

▶En cualquier caso, siempre que vayas a comprar l carnitina en una tienda online española, todos los productos deben tener en el dorso unas instrucciones de uso fáciles de seguir y en castellano.

Indicaciones para tomar L Carnitina Pregunta y respondemos solucionándote todas tus dudas. El decálogo del deportista acerca de las indicaciones para tomar este suplemento nutricional ...
Efectos secundarios de la L Carnitina Los efectos secundarios de la L Carnitina son practicamente inexistentes. A continuación te listamos síntomas que muy raramente suelen manifestarse si...
Cómo tomar L Carnitina No es lo mismo tomar L-Carnitina de forma sólida que líquida, ni antes del entrenamiento que después. Averigua cuál es la la forma óptima de su ingest...

51 comentarios en “Cuándo tomar l carnitina

  1. Buenas tardes! Sería perjudicial para la salud tomar una dosis escesiva de l carnitina? Por ejemplo comer un alimento rico en l carnitina y despues un vial de 2500mg para antes de entrenar. Gracias!

    • Sin saber si es la dosis adecuada a tu cuerpo, tomar un exceso podría ocasionarte algún efecto secundario como dolor de barriga. Pero ya te digo que mucha vas a tener que tomar para que esto ocurra. Sigue las instrucciones en cuanto a dosificación y no habrá ningún problema

  2. Hola buenas!!! me ayudaria mucho tu respuesta, yo comiendo ejercicio a las 5.30pm estoy tomando la carnitina como a las 4.40pm, me voy a dormir como a las 9.30 casi 10pm pero se me hace complicado conciliar el sueño, que podria hacer?? gracias

    • Veo que pasan bastantes horas, igual la causa de tu insomnio es que no te gastas toda la energía que debes o que tomas demasiada L Carnitina. Prueba a reducir la dosis, quizás sea eso. También puedes intentar esparcir más el tiempo de la toma con la hora de irte a dormir. Yo optaría por tomar una infusión relajante antes de acostarme, suelen caer muy bien.

  3. Yo la tomo solo cuando voy al gimnasio 2 o 3 veces a la semana, media hora antes de empezar, esta bien así ? O hay que tarda a diario?

  4. Hola!tengo una duda soy deportista,entreno 3hrs a la mañana y 2hrs en la tarde puedo combinar l carnitina con thermocore en una sola toma
    Saludos y gracias

    • Como usuario de carnitina te recomiendo que la tomes cuando vayas a realizar actividad deportiva, aunque sea andar 20 minutos. Tomarla para luego estar sentada o en reposo no te servirá de mucho.

  5. Hola recien comienzo a tomar la L-carnitina y tengo una duda. El frasco dice 750 mg. Que significa eso? Que cada pastilla tiene 750 mg de L carnitina?

    • Hola Julia, si lees el artículo detenidamente te lo indicamos con detalle. Efectivamente, se puede tomar mezclado con el líquido que tú desees, no hay inconveniente.

  6. Hola buena noche, tengo un duda, mi propósito es perder peso, por lo tanto entreno a las 6 am, 2 pm y 6 pm, mi pregunta en cual de los tres horarios es mejor tomarla, y en que cantidad seria la ideal tengo comprimidos de 1310 mg

    • Lo ideal es justo un poco antes de entrenar. Si tu realizas 3 sesiones de ejercicio yo la tomaría en la primera, la de las 6 am. Así tu cuerpo tras estar toda la noche sin ingerir alimentos se verá forzado a sacar la energía de las grasas.

  7. Buenas tardes.
    Soy mujer y peso 77 kilos y quisiera saber cuántos gramos de l-carnitina debo tomar. En el la tienda me dicen que 1 o 1,5, sin embargo en el artículo dice que de 2 a 4. Me puede aclarar por favor?

    • Yo siempre he recomendado 2 gramos mínimo. Puedes empezar con 1 gramo como te han indicado, si ves que no notas sus efectos puedes aumentar la dosis poco a poco. No hay riesgo alguno.

  8. Hola mi trabajo es de oficina y paso el mayor tiempo sentada y quisiera saber si podría consumir el producto ya que quiero perder kilos gracias.

  9. Tengo una pregunta, ¿ Qué pasaría si me tomo la misma dosis suministrada a lo largo del día? ¿ Aumentará el gasto de energía pasivo y quemará más grasas que si no me lo tomase un día que no puedo hacer ejercicio?

    • Lo ideal es tomarse la dosis indicada antes de realizar ejercicio. Tal y cómo expones tu caso puede influir si divides la toma separada en el tiempo y no tener el mismo efecto.

  10. Por cuestiones de trabajo mi horario de entrenamiento es de 8 pm a 9:30 pm si la tomo a las 7:30 pm considerando la media hora previa al ejercicio no alcanza a afectar el descanso por el insomnio que tiende a causar? Es decir, es suficiente el tiempo de 7:30 a 11 pm aproximadamente que es la hora que me voy a dormir para que no tenga afectaciones?

    Gracias

    • Si, no te preocupes. Hay suficientes horas para que haya dejado de hacer efecto en tu organismo y podrás irte a dormir con total tranquilidad.

    • Hombre si estás muy delgada y este suplemento sirve para perder peso yo creo que no te hace falta. Mejor busca un suplemento que te ayude a construir músculo y subir de peso. Aunque si quieres tomarla no hay problema.

  11. Hola, tengo 42 años peso 66 y mido 1,65 hice una dieta y baje 6 kilos pero me estanque, compre la L-Carnitina ya que quiero bajar unos 3 o 4 kilos más, mi duda es que no hago mucho ejercicio por dolor en mis rodillas, solo hago caminadas de 1 a 2 horas 4 veces a la Semana con lo que me siento más cómoda, será que la L-Carnitina tendrá efecto en mi?

    • Por supuesto que hará efecto en ti. Hacer largas caminatas quema muchas calorías, a eso súmale los efectos de la L-Carnitina.

  12. Hola, entreno en la mañana y solo tomo espirulina; hago cardio luego tomo aminoácidos e inicio sesión de pesas. ¿Puedo tomarme la espirulina junto con la Lcarnitina? 40 min antes de iniciar cardio?

  13. A mi me recomendaron tomarla líquida en las mañanas después de desayunar. Tomo una cucharada sopera y si he bajado de peso aunque entreno por la tarde. Así esta bien como la tomo, ya que no quiero perder masa muscular. También en las noches tardo en poder dormir. Gracias

  14. Hola buenas tardes, estoy con una dieta de solo alimentos con proteínas, en las noches salgo a correr al rededor de 30 minutos, puedo mezclar las l carnitina junto con mi dieta?

    • Perfectamente puedes hacerlo. Al reducir el consumo de carbohidratos fuerza todavía más que tu organismo tire de grasas para obtener la energía. Sigue así y notarás unos cambios espectaculares. Suerte!

  15. Hola, por mi trabajo e hijos no puedo hacer cardio hasta las 9pm que todos se duermen, hago media hora nada mas, es aconsejable tomarla a esa hora?

    • Bueno, lo ideal es alejar la toma de las horas cuando te vas a dormir. Pero si no tienes ningún problema no hay inconveniente. Es porque suelen acelerar el metabolismo y te puedes poner nerviosa si quieres conciliar el sueño, pero si no te afecta no hay porque preocuparse. Nada más que eso.

    • Si no pasan más de 5 minutos desde que las disuelves con algún líquido no hay diferencia alguna. Lo puedes hacer perfectamente.

  16. Buenas tardes,
    Tengo una pregunta: yo hago ejercicio en horas de la noche ¿puedo tomar la lcarnitina en el desayuno y me hará efecto para adelgazar?

  17. Gracias por tan excelente información. Todas las preguntas y respuestas me sirvieron de guía para la toma de L-Carnitina. Estoy tomando dos ampollas diarias de 3000mg cada una y luego camino unos 40min después de tomarla todos los días. 6000mg diarios estará bien peso 87 kg y mido 1.68 estoy muy gordira. Y gracias

  18. buenos dias gracias por tan buena informacion, yo me desayuno a las 6 am luego llevo mis hijos al colegio y salgo hacer ejercicio. mi pregunta es: no tiene problema desaunar y tomar L carnitina para luego ir a eso de las 7 am ir hacer deporte?

Deja un comentario