Indicaciones para tomar L Carnitina

Pregunta y respondemos solucionándote todas tus dudas. El decálogo del deportista acerca de las indicaciones para tomar este suplemento nutricional


Preguntas frecuentes

A continuación os sugerimos una serie de indicaciones para tomar l carnitina de forma segura. Si tienes más dudas te aconsejamos que consultes a un profesional o nos envíes una consultar por medio de nuestro formulario.

  • Las preguntas sobre los diferentes usos de este potente quemagrasa las respondemos en los siguientes puntos estrucutrados.
  • Funciones, beneficios, contraindicaciones, cuándo tomar, efectos secundarios, dosis. Existe más información en cada artículo correspondiente a la temática.

Si después de leer punto por punto todavía tienes dudas te invitamos a comprar L carnitina para que tu mismo te convenzas de sus asombrosas propiedades para adelgazar.

 

¿Tomar l carnitina es seguro para nuestra salud?

Si, totalmente. Todo el mundo puede consumir carnitina sin miedo alguno, es más la l carnitina es una sustancia que nuestro cuerpo segrega de forma natural a partir de los alimentos, por lo tanto todos ya la estamos tomando sin saberlo.

¿Sirve para adelgazar?

Durante muchos años se han hecho estudios que corroboraban la eficacia de la L carnitina para adelgazar, aunque también se hicieron otros estudios que no lo demostraban de forma concluyente.

Todo eso forma parte del pasado, a día de hoy hay evidencia clara e irrefutable de que SI que es útil para adelgazar. Las pruebas son abrumadoras.

Suplemento Dietético

El más potente quemagrasas te permitirá perder peso sin sacrificar musculatura. La forma óptima de adelgazar y quitarte kilos según los profesionales de la salud


¿En qué momento debemos tomarla para adelgazar?

La dosis recomendada para tomar es con 2 tomas a lo largo del día. Una toma en el desayuno y otra toma antes de realizar ejercicio físico para maximizar sus efectos. Bajo ningún concepto se debe suministrar antes de ir a dormir pues nos puede producir un cuadro de ansiedad debido al exceso de energía producida.

 

¿Hay contraindicaciones para la carnitina?

No existen contraindicaciones pues como se ha comentado el cuerpo produce carnitina de forma natural. Solamente hay que tener cuidado si se desea suplementarse de más cuando se padece alguna patología renal.

Tampoco existen evidencias sobre efectos perjudiciales en mujeres embarazadas.

 

¿Efectos secundarios?

No existen efectos secundarios si se toma adecuadamente y no se sobrepasa la dosis recomendada. En dosis elevadas muy raramente puede producir dolor de estómago y diarrea.

 

¿Cuál es la dosis recomendada?

Varía en función de tu peso corporal y tu actividad física. A mayor peso y mayor actividad se suele necesitar más para lograr los efectos deseados. Suele oscilar entre los 2000 y 3000 mg (2-3 gramos) al día. También influye según tu género, es decir, según seas hombre o mujer.

 

¿Se puede utilizar para ganar masa muscular?

Sí y No. La L carnitina no interviene en el desarrollo muscular para nada de forma directa. De forma indirecta al obtener más energía siempre es útil para tener más fuerza en levantar pesas y realizar nuestro entrenamiento más intensamente. Pero directamente no repercutirá en nuestra masa muscular.


¿Puede el alcohol interaccionar con tomar l carnitina?

No, no existe ninguna prueba en la que el alcohol produzca algún efecto en nuestro cuerpo sobre tomar l carnitina.

 

¿En necesario tomar L Carnitina si soy vegetariano?

En el caso de ser ovolacteovegetariano no es necesario tomar suplementación de carnitina pues existen alimentos que ya contienen carnitina sin ser carne, por ejemplo los huevos.

En el caso de ser vegano o vegetariano estricto sí que es necesario tomar suplementación ya que la alimentación vegana es insuficiente para su producción, así como de vitamina B12 y minerales como el hierro.

 

¿Basta tomar solo carnitina para adelgazar?

▶ No, para que los efectos de la carnitina tengan eficacia es necesario realizar actividad física moderada-intensa durante al menos 20 minutos continuados. No solamente basta con comprar l carnitina e ingerirla sin más.

Calidad

Además de esto se debe combinar con una dieta hipocalórica que restringa las calorías para promover la pérdida de peso. Se puede decir por tanto que la combinación de ejercicio más dieta equilibrada es indispensable para que la L carnitina haga todo su efecto.

Cuándo tomar l carnitina El momento exacto para la toma de L-Carnitina. El timming que maximiza la pérdida de grasa. Aprende todos los secretos que te harán adelgazar en el mo...
Acetil L Carnitina o L Carnitina ¿Diferencias? La diferencia entre las 2 se basa en el enfoque. Si lo tuyo es el deporte te recomendamos la carnitina de toda la vida. Si quieres reforzar la memoria...
L Carnitina: La molécula quema grasas para adelgaz... Te recomendamos usar L-Carnitina para maximizar el efecto quema grasa cuando hagas ejercicio. Pierde peso y adelgaza con este suplemento deportivo nut...

34 comentarios en “Indicaciones para tomar L Carnitina”

  1. Tengo una duda, puedo tomar carnitina y proteína juntas media hora antes del ejercicio cardiovascular, quisiera saber si la proteína me ayuda en algo si solo hago cardio????

    • Si que puedes, tomar proteína ayuda a que durante el ejercicio tu cuerpo no entre en catabolismo, pérdida de músculo. Lo que no es recomendable es tomar carbohidratos justo antes de entrenar, ya que si lo haces no quemarás la grasa de tu cuerpo, sino esos hidratos.

    • Por poder puedes, pero en un estado anémico no creo que sea muy apropiado perder peso, aunque como he dicho la sustancia en si no es perjudicial. Pregunta a un profesional médico cual es su opinión.

    • Si, la carnitina no tiene nada que ver con que algunos órganos de tu cuerpo estén sensibles por causas ajenas y tengan que trabajar más.

  2. Estoy tomando la l-carnitina en capsulas (vienen 66 en el frasco), mi entrenador dice que tome 2 cápsulas 15min antes de entrenar. el primer día lo tome junto a mi esposa y todo estuvo muy bien, era notorio el incremento de energía y la sudoración, pero el segundo día me sentí algo extraño(incomodo no se como explicarlo) y mi esposa sentía algunas nauceas. que puedo hacer?

  3. Hola disculpe una duda yo quiero tomar las pastillas quema grasas l carnitine pero tuve hepatitis cuando tenía 3 años me sane gracias a Dios. Ahora tengo 21 ¿podré tomarlo?

  4. Antes de media hora en la mañana tomé L carnitina y aproximadamente a las 3 de la tarde tomé 3 botella de cerveza, ¿es malo tomar cerveza después de unas 5 hora de haber tomado la carnitina.?

  5. compre carnitina liquida, pero ahi me dijeron que se rebaja en agua… se puede tomar en cucharada y de ahi tomar un vaso de agua o si hay que diluirla la medida directamente en agua?

Deja un comentario