Para qué sirve la l carnitina

Te enseñamos para qué sirve la l carnitina. Funciones, beneficios, ventajas que te ayudarán a quemar grasa de la forma más eficiente.


Formas moleculares del suplemento

¿Para qué sirve la L Carnitina? ¿Qué puedo hacer con ella? Las dudas sobre para qué sirve la l carnitina las podrás resolver porque vamos a explicar todas las propiedades beneficiosas de la l carnitina.

  • Beneficios estéticos como la quema de grasa y así quitarte barriga para poder lucir un cuerpo definido y ponerte la ropa que te gusta o ir a la playa sin pudor alguno.
  • Nos da energía a la hora de realizar deporte y también beneficios para nuestra salud remitiéndonos a la salud cardiaca.

Te estarás preguntando cómo es posible que se hayan descubierto tantos beneficios de la l carnitina y es que está molécula no es un descubrimiento nuevo sino que data de 1905, aun así día a día se siguen averiguando nuevas propiedades de esta maravillosa molécula.

 

Función principal de la L carnitina

Cabe decir que la l carnitina es uno de los mejores suplementos que podamos tomar porque sus beneficios se cuentan por centenas.

Si tenemos que decir para qué sirve la l carnitina y que sobresalga por encima de los demás ese es sin duda su capacidad para quemar grasa, dicho de forma científica la oxidación de ácidos grasos.

Suplemento Dietético

El más potente quemagrasas te permitirá perder peso sin sacrificar musculatura. La forma óptima de adelgazar y quitarte kilos según los profesionales de la salud


Su función principal radica en el transporte de ácidos grasos al interior de las mitocondrias, orgánulos celulares responsables de producir energía celular.

Esto quiere decir ni más ni menos que optimizaremos la forma de conseguir energía mediante la combustión de grasas favorecida por la l carnitina. Así mismo un déficit en nuestro organismo produce el efecto contrario, la tendencia a acumular grasas.

“Ayuda a quemar grasas para que consigamos energía”

Reducir abdomen

 

Para qué se utiliza la l carnitina:

Te mostramos todos las propiedades beneficiosas más destacadas de esta molécula que posee más de 100 aplicaciones para nuestra salud.

 

  • Reductor de fatiga:

Indirectamente por su capacidad de facilitar el tránsito de los ácidos grasos al interior de las células, esto al producirnos más energía se traduce consecuentemente en menos fatiga ya que poseemos suficiente energía para no cansarnos en demasía.

Al mismo tiempo favorecerá nuestra resistencia para realizar ejercicios aeróbicos (ejercicios moderados o intensos que necesitan la respiración) puesto que como hemos dicho tenemos más energía y nos ayudará a quemar más calorías en forma de grasas acumuladas.

Es uno de las primeras conclusiones obtenidas al investigar para qué sirve la l carnitina a principios del siglo XX.


 

  • Aumentar masa muscular:

Al obtener energía extra gracias a las propiedades de la l carnitina, nuestro cuerpo no se ve forzado a realizar el catabolismo (destrucción de la masa muscular para sintetizar ATP que es una forma de obtener energía rápida).

De esta manera conservamos lo que tenemos de masa muscular y creamos energía por otro proceso que no sea el de destrucción de nuestros músculos.

Para qué sirve la l carnitina

 

  • Salud ósea:

Entre las muchas propiedades de la carnitina está la de disminuir la velocidad de destrucción de nuestra masa ósea, sobretodo en edades avanzadas y mujeres menopáusicas.

Las fracturas óseas en el envejecimiento suele ser un traumatismo común a partir de ciertas edades, por ello es recomendable complementarse con carnitina para paliar estas dolencias.

 

  • Salud cardiovascular:

Uno de los estudios más importantes sobre éste aminoácido concluyo que una de las funciones principales de para qué sirve la l carnitina es nuestra salud cardiovascular.

Se comprobó que suministrando carnitina en pacientes que habían sufrido un infarto o angina de pecho disminuía la necesidad de tomar otros medicamentos y paliaba los dolores ocasionados.

Gracias a esto se supo para qué sirve la l carnitina en el tratamiento de enfermedades del corazón. Además hace que se disminuya el porcentaje de reincidencia de sufrir otro ataque cardiaco.

Salud cardiovascular

 

  • Aumento de fertilidad:

Mejora en dos sentidos, por una parte mejora la calidad del esperma y por otra mejora la cantidad y movilidad de los espermatozoides. En mujeres no se ha observado ninguna mejora al respecto.

 

  • Insuficiencia renal:

Como hemos dicho anteriormente en otros artículos la carnitina es sintetizada por nuestro cuerpo a partir de alimentos suministrados en nuestra dieta. Una vez tengamos los nutrientes necesarios, se sintetiza en nuestros órganos tales como hígado y riñones.

Cuando alguien padece de alguna enfermedad renal su capacidad para sintetizar carnitina se ve mermada, por eso es recomendable suministrar de forma exógena carnitina y así compensar el balance perdido ya que sus riñones no pueden producirla.

 

  • Combatir la diabetes:

Una de las muchas propiedades de este asombroso aminoácido es su capacidad de regular el azúcar sanguíneo ya que aumenta la sensibilidad de la insulina.

De esta forma conjuntamente favorecen a nuestro corazón ya que el azúcar puede afectar a nuestros vasos sanguíneos, sobre todo en personas que padezcan diabetes ya que no metabolizan bien la hormona insulina.

 

  • Antienvejecimiento:

Es una barrera para luchar contra el estrés oxidativo. Éste es producido por los radicales libres que se crean al realizar la oxidación en nuestro organismo así como a la contaminación del exterior.

La memoria es un buen ejemplo de para qué sirve la l carnitina

Está comprobado que uno de los perjuicios de los radicales libres es el deterioro de las membranas celulares y con ello de la piel y diversos tejidos y órganos. Un exceso de radicales libres conduce a un envejecimiento prematuro.

Por ello se recomienda tomar l carnitina, porque sus propiedades impiden que se liberen los radicales libres creados por el estrés oxidativo.

Salud cerebral

 

  • Ayuda a nuestra memoria:

Gracias a numerosos estudios se ha comprobado que una variante de la carnitina llamada Acetil-L- Carnitina ayuda a mantener la salud neuronal de nuestro cerebro. Lo consigue aumentando los efectos de la acetilcolina, que estimula las neuronas y nos ayuda a mantener y mejorar la memoria.

Es por ello que la acetil l carnitina es suministrada a los enfermos que padecen alguna enfermedad neurodegenerativa como Alzheimer o demencia senil para paliar sus efectos ya que reduce considerablemente sus efectos.

Calidad

▶ En la tienda online Anastore podrás encontrar un amplio catálogo con todas las formas moleculares de este aminoácido. Podrás comprar l carnitina de cualquier clase según cuales sean tus propósitos; para el deporte, para tu memoria, para tu masa muscular…

Efectos secundarios de la L Carnitina Los efectos secundarios de la L Carnitina son practicamente inexistentes. A continuación te listamos síntomas que muy raramente suelen manifestarse si...
Cuándo tomar l carnitina El momento exacto para la toma de L-Carnitina. El timming que maximiza la pérdida de grasa. Aprende todos los secretos que te harán adelgazar en el mo...
L Carnitina: La molécula quema grasas para adelgaz... Te recomendamos usar L-Carnitina para maximizar el efecto quema grasa cuando hagas ejercicio. Pierde peso y adelgaza con este suplemento deportivo nut...

Deja un comentario