¿Qué es la L Carnitina?

La L-Carnitina es una sustancia empleada por deportistas durante años para quemar grasa de forma rápida. Esta molécula milagrosa se ha convertido en un famoso suplemento deportivo.


Qué es la l carnitina

Averiguar qué es la l carnitina se resuelve a mediados de los años 80. En revistas de musculación se leía acerca de cómo perder peso y adelgazar haciendo deporte combinando esta sustancia.

  • Sus propiedades se parecen a las de las vitaminas y tiene efectos sobre el metabolismo de grasas. A esto se le llama suplementarse para potenciar los efectos de pérdida de peso gracias a este suplemento deportivo.
  • Esta molécula también llamada levocarnitina es una maravilla de complemento nutricional. Se dio a conocer gracias al mundo del deporte por sus efectos positivos que produce.

Su principal componente la convierten en una molécula con un gran poder para quemar grasa, metaboliza los ácidos grasos y nos permite usarlos para crear energía. Esta energía la podemos usar para realizar ejercicio físico o cualquier otra tarea.

¿Se sabe lo qué es la l carnitina?

Para responder a la pregunta ¿qué es la carnitina? debemos echar una mirada al pasado. Es una molécula descubierta en el año 1905, similar a una vitamina cuya función principal es la oxidación de ácidos grasos, o sea, quemar grasas de nuestro cuerpo.

Ésta molécula tiene varias formas de estar en nuestro organismo. Una de ellas es creándola a partir de aminoácidos esenciales en algunas partes del cuerpo como los riñones y el hígado.

Suplemento Dietético

El más potente quemagrasas te permitirá perder peso sin sacrificar musculatura. La forma óptima de adelgazar y quitarte kilos según los profesionales de la salud


La otra forma de conseguirla es a través de los alimentos, sobre todo carnes rojas, método preferido por nuestro cuerpo de obtenerla. El porqué es que de esa forma el cuerpo no necesitará descomponer otras sustancias (aminoácidos de lisina y vitamina C) gastando energía y quitándole otros nutrientes indispensables para el cuerpo.

Dicho de una forma más técnica, la producción endógena de la l carnitina deriva del catabolismo muscular (degradación de las proteínas musculares) y eso es algo que no nos interesa a la hora de hacer deporte, ya que el músculo es vital para desarrollar los ejercicios.

Transporte de grasas

Su funcionamiento es a nivel celular y su función metabólica es ayudar a traspasar los ácidos grasos presentes en el torrente sanguíneo a través de la membrana citoplasmática de las mitocondrias (orgánulos encargados de generar energía).

En un primer momento antes de saber exactamente para qué es la l carnitina, se usaba solamente en el campo médico como medicamento para tratar enfermedades cardiovasculares y quemaduras en la piel, pues tiene muchos otros beneficios y propiedades aparte de quemar grasas.

La L carnitina no es un aminoácido ni una vitamina, sino una amina

Fue gracias a los avances de la ciencia que se descubrieron el resto de propiedades beneficiosas de la carnitina. Nuestro cuerpo la almacena en un 80% en el corazón y músculos, por eso se le suministraba como medicamente a los enfermos de corazón, porque una carencia puede afectar al sistema cardiaco.

Más resistencia y recuperación

Es muy raro tener carencias de l carnitina si no se padece algún tipo de patología que produzca un déficit, pues con una alimentación variada se tiene de sobra para llevar una vida sedentaria (si no se practica ningún deporte).

 

¿Cuánta más L carnitina tengamos más grasa quemaremos?

Si hay algún nutriente estudiado hasta máximos niveles científicos, ese es sin duda alguna la l carnitina. Se cuentan por cientos y además son informes muy reputados y cuentan con el consenso global médico.

Digo esto por una curiosidad médica, y es que antaño todos los estudios antiguos sobre qué es la l carnitina, la molécula quema, grasa no habían dado positivo en ayudar a la pérdida de grasa, entonces ¿por qué se le denomina como el milagro para quemar grasa? Pues porque justamente estudios recientes desmienten todo lo anterior ante la aparición de nuevas pruebas y evidencias científicas.

Como he dicho, los estudios antiguos eran negativos conforme a decir que cuanta más carnitina tomamos más capacidad para adelgazar y perder peso. Todas las pruebas, dietas y estudios de nivel daban negativo respecto a un aumento de carnitina a nivel muscular.

“Técnicamente la L Carnitina no quema grasa, la transporta”


¿Qué se consigue si la incluímos en la dieta?

Pero todo eso ha cambiado gracias a un nuevo estudio positivo sobre la L Carnitina de larga duración, cosa en que fallaban todos los demás, y un aumento significativo de L Carnitina, antes se suministraba en los controles 2 gramos al día y en las pruebas nuevas se suministraba 4 gramos al día.

Más duración (6 meses) y más cantidad (4 gramos al día) en este nuevo estudio han concluido que las personas que la tomaban han conseguido acumular un 21% más de carnitina en sus músculos, con el consiguiente aumento de la combustión de grasas y un menor gasto de glucógeno muscular.

Sin duda alguna ahora ya sabemos mejor qué es la l carnitina.

Calidad

▶ Hay que decir que un déficit en nuestro cuerpo traería consecuencias fatales para la salud, pues sin ella los ácidos grasos de la sangre no se podrían introducir en las células y quedarían acumulados pudiéndonos originar enfermedades del corazón. Una razón más para comprar l carnitina si creemos que nos falta en nuestra dieta.

L Carnitina para Adelgazar y Perder Grasa La L CARNITINA para adelgazar actúa como una molécula milagrosa quemagrasas. Así lo atestiguan cientos de estudios científicos y la comprobación en lo...
L Carnitina Pura ¿Por qué tomarla? Usar L Carnitina pura te garantiza obtener sus máximos beneficios. Hay que comprobar siempre el grado de pureza. Solo te recomendamos sitios que tenga...
L Carnitina Líquida para adelgazar La L CARNITINA LÍQUIDA es la forma más demandada por el sector deportivo. Su estado líquido es el que mejor se asimila y el que más nos ayudará a obte...

Deja un comentario